Términos y Condiciones

1.- ACEPTACIÓN DEL CONTRATO Y DE SUS MODIFICACIONES:

1.1.- Este contrato (el “Contrato”) contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen sobre la utilización de bienes y servicios ofrecidos por la Empresa de Viajes y Turismo: “Misiones Maravilla” (la “Empresa”), mediante su website: www.turismomisiones.com , y/o a través de las distintas herramientas disponibles para la difusión y promoción de las ofertas allí publicadas (el “Sitio”).

1.2.- La persona física (el “Usuario”) que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del “Sitio”, declara ser mayor de edad (mayor de 18 años) y tener la capacidad legal necesaria para adquirir los bienes o servicios ofrecidos en el “Sitio” y para utilizarlos según las condiciones generales que a continuación se detallan, las cuales declara comprender y aceptar expresamente. Para el caso que la reserva o contratación fuera realizada por un menor de edad, el “Sitio” y/o la “Empresa” estarán exentas de responsabilidad de cualquier tipo, debiendo asumir sus padres o tutores todos los costos y gastos que ello pudiera ocasionar.

1.3.- Acceder, navegar, consultar, registrarse o usar de cualquier modo el “Sitio”, así como la realización de una reserva o compra de productos o servicios ofrecidos a través del mismo, implica la aceptación sin reservas por parte del “Usuario” de los términos y condiciones del “Contrato”, así como de las demás reglas particulares de aplicación de cada tipo de producto o servicio en concreto que se compre o reserve y las condiciones propias de los “Prestadores” que los provean.

1.4.- La “Empresa” podrá modificar unilateralmente los términos y condiciones estipulados en el “Contrato”. Las modificaciones serán obligatorias desde su publicación en el “Sitio”.

1.5.- La “Empresa” se reserva el derecho a impedir, denegar o retirar el acceso al “Sitio” y/o a los productos y servicios allí ofrecidos, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a aquellos “Usuarios” que incumplan los presentes términos y condiciones.

 

2.- OBJETIVO Y ALCANCES DE LOS SERVICIOS PUBLICADOS EN EL “SITIO”:

2.1.- El objetivo del “Sitio” consiste en brindar a la persona que acceda al mismo (el “Usuario”), un práctico y amigable sistema de servicio de consultas, reservas, locación y compras de las ofertas proporcionadas online durante su vigencia, tales como: (i) reserva o compra de tickets aéreos, terrestres, marítimos y fluviales; (ii) reservas de alojamiento temporario de hoteles, moteles y albergues en general (incluidos pero no limitados: bungalows, departamentos, campings, etc.); (iii) reserva de transportes o transfers (in-out); (iv) renta temporal de vehículos en general; (v) compra de tickets, entradas, pases o accesos a actividades recreativas en general (incluidas pero no limitadas: museos, teatros, cines, casinos, parques, paseos turísticos, excursiones, visitas guiadas, servicios de spa, espectáculos públicos, deportivos, artísticos, culturales, etc.); (vi) reservas o compras de servicios de restaurantes, bares, cafeterías, etc.; (vii) reservas de salones de fiestas, reuniones o conferencias, etc.

El “Sitio” podrá promocionar las distintas ofertas de productos o servicios de forma individual o bien de manera combinada. En este último caso, la reserva o compra por parte del “Usuario” será considerada un producto (“Paquete”) único e indivisible.

Todos los servicios referidos en el párrafo anterior son meramente enunciativos (no taxativos), pudiendo el “Sitio” ofrecer cualquier otro producto o servicio que fuera compatible con las actividades reguladas por la Legislación Nacional (Argentina) vigentes -Leyes N° 25.997, 18.829, 25.599, sus Modificatorias, Reglamentaciones y Disposiciones-.

2.2.- Las publicaciones ofrecidas en el “Sitio” consisten, en todos los casos, en prestaciones de bienes, productos y servicios brindados o proveídos por cuenta y orden de terceros (los “Prestadores”).

De esta forma, la reserva, locación y compra que realice el “Usuario”, genera un vínculo contractual directo con los “Prestadores” que proveen los servicios ofrecidos en el “Sitio”, colocando en tal caso a la “Empresa” como nexo o intermediación entre el “Usuario” y los “Prestadores”.

En este sentido, la “Empresa” únicamente se limita a incluir los productos y servicios de los “Prestadores” en las ofertas publicadas en el “Sitio” y por tanto, en ningún caso podrá entenderse que la “Empresa” ofrece de manera directa o como suyos: vuelos, servicios de alquiler de coches, viajes combinados, reservas en hoteles y en autobuses y servicios turísticos o similares.

2.3.- Toda la información contenida en el “Sitio” es ofrecida para la conveniencia del “Usuario”. Tanto la elaboración como la actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, circuitos, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del “Sitio”, corresponde y es proporcionada por los “Prestadores”, por lo que excepcionalmente podría contener imprecisiones o errores de forma involuntaria. La “Empresa” garantiza únicamente la exactitud o fiabilidad de la información o del contenido del “Sitio” en relación a la información que le ha sido suministrada por dichos “Prestadores”, los cuales no están sujetos a la verificación o supervisión efectiva por parte de la “Empresa”. En ningún caso, la “Empresa” será responsable por los errores, omisiones, inexactitudes o imprecisiones sobre la información facilitada por los “Prestadores”, o si la misma es veraz, completa o actualizada.

2.4.- El “Sitio” no constituye ni debe ser visto como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o clasificación (por estrellas) de cualquier establecimiento disponible.

 

3.- ACCESO AL “SITIO”:

3.1.- El “Usuario” puede acceder y navegar libremente el “Sitio”, o si lo prefiere, puede registrarse, para cuyo caso deberá introducir su email y una contraseña elegida por él mismo y que posteriormente deberá confirmar por email. Una vez registrado tendrá acceso a su perfil y podrá consultar sus reservas vencidas, las vigentes, así como consultar o modificar la información disponible para agilizar y facilitar sus próximas reservas.

3.2.- Para el caso que el “Usuario” tome la opción de registrarse en el “Sitio”, deberá asegurarse que su contraseña no será utilizada por terceros no autorizados. En este sentido, la “Empresa” no asume ninguna responsabilidad derivada de la utilización del “Sitio” mediante el uso no autorizado de dicha contraseña.

3.3.- El “Usuario” declara que toda la información suministrada por él al registrarse y al formalizar reservas o realizar compras, es verdadera, completa y le pertenece, comprometiéndose a mantenerla actualizada en los sucesivos usos que pueda hacer de los servicios ofrecidos a través del “Sitio”.

 

4.- PROCESO DE RESERVA Y COMPRA:

4.1.- El “Usuario” que ingrese al “Sitio” podrá seleccionar el producto o servicio que desee disponiendo de un motor de búsqueda (para productos o servicios individuales), o bien, mediante la elección de “Paquetes” preestablecidos (productos o servicios combinados). Elegida que fuera la opción, el “Usuario” deberá acceder al botón denominado: “RESERVAR” o “COMPRAR”, según se trate.

En uno y otro caso, el “Usuario” deberá seguir el proceso allí indicado, completando los campos con los datos e información requeridos y marcando el botón que tiene al “Usuario” por aceptado los presentes Términos y Condiciones.

Dentro del “Sitio”, el ”Usuario” contará con un botón por medio del cual accederá a una guía explicativa sobre la forma de realizar reservas.

4.2.- En el “Sitio”, la reserva puede ser realizada en idioma castellano. La mayoría de los campos estarán en blanco, no contando el sistema del “Sitio” con medios para identificar y corregir errores en la introducción de los datos, por tal motivo será responsabilidad del “Usuario” cualquier error cometido al introducir dichos datos.

El documento en el que se formaliza el contrato por medio del cual el “Usuario” adquiere cualquier producto o servicio a través del “Sitio” será enviado al “Usuario” por correo electrónico. En dicho email se le dará la información relativa a los productos y/o servicios contratados, su número de reserva, todas las indicaciones relativas a la forma de pago, condiciones de cancelación, demás informaciones útiles y, en su caso, el envío de la documentación de su viaje. Igualmente, el documento será archivado por el “Sitio” y el “Usuario” podrá acceder al mismo en cualquier momento a través del apartado “Mi Cuenta” del “Sitio”, que consta en la parte superior derecha del site, introduciendo su dirección de correo electrónico y clave oportunamente indicados.

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que la “Empresa” realice el cargo de manera válida en función del medio de pago elegido por el “Usuario”, pudiendo la “Empresa” hasta dicho momento cancelar la reserva.

Los medios de pago disponibles son:

  • PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO: En las tarjetas de débito el importe cargado se retira automáticamente de la cuenta asociada, en las tarjetas de crédito el “Usuario” puede disponer de dinero sin tener fondos en la cuenta asociada, y el importe se carga normalmente a principios del mes siguiente a la compra.
  • PAGO CON TRANSFERENCIA ON-LINE: Para efectuar pagos con este método el “Usuario” debe ser cliente de banca online de uno de los bancos con los que trabaja la “Empresa”.
  • TRANSFERENCIA BANCARIA ORDINARIA: Una vez realizada la reserva en el “Sitio”, deberá realizar la transferencia dentro de las próximas 24 horas laborables por el importe aceptado. En el `concepto´ de dicha transferencia deberá incluirse el código de reserva que le proporcionaremos al finalizar el trámite de la misma. Es necesario que nos remita un comprobante de la transferencia al siguiente email: administracion@turismomisiones.com, incluyendo el número de la reserva.
  • PAYPAL: Nos conectamos con PayPal donde deberá iniciar sesión con su usuario para proceder con el pago. Recomendamos el pago con PayPal por ser una de las formas más seguras de pago.
  • MERCADOPAGO: Cuyo servicio también incluye, además del pago con tarjetas de crédito y débito, la posibilidad de hacerlo en los locales de “Rapipago” y “Pagofácil” disponibles.
  • PAGO EN DESTINO: El “Usuario” podrá realizar el pago directamente al “Prestador” del producto o servicio de que se trate, cuando así se estipule previa y concretamente. En este caso, la “Empresa” o el “Sitio” le solicitará al “Usuario” los datos de su tarjeta de crédito únicamente y como garantía. El “Prestador” podrá utilizar esos datos únicamente para cargar los gastos de cancelación en los casos de anulación de la reserva o no presentación en el establecimiento hotelero.

4.3.– Las opciones de pago referidas en el ítem anterior, podrían no estar disponibles en todo momento y/o para todos los productos o servicios ofrecidos en el “Sitio”. Ello dependerá del tipo de producto o servicio y de la antelación con la que el “Usuario” realice la reserva.

4.4.- El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del “Usuario” de autorizar el cargo por la totalidad del importe del producto, servicio o “Paquete” combinado contratado.

4.5.- Los precios indicados online tienen incluidas las tasas de aeropuerto. No incluye, sin embargo, las tasas locales que se pagan en los hoteles, ni las tasas de salida del país que son abonadas en los aeropuertos.

4.6.- La “Empresa” o el “Sitio” utiliza un servicio de envío de email para la confirmación o notificaciones al “Usuario” de cualquier producto o servicio contratado. Dicho sistema es de envío y de recepción, por lo que el cliente podrá contactarse por email tal como figura en el apartado “Contacto” de la web, o bien por teléfono a las líneas habilitadas al efecto.

 

5.- POLÍTICA DE MODIFICACIÓN Y DE CANCELACIÓN:

5.1.- El “Usuario” tiene la facultad de dejar sin efecto el “Contrato” de reserva o compra, sin necesidad de justificar su decisión ni asumir penalización alguna, salvo en los casos y con las condiciones que seguidamente se establecen.

5.2.- En el caso de que el “Usuario” manifieste su voluntad de cancelar la reserva o compra de tickets aéreos, terrestres, marítimos o fluviales (servicio de transporte de pasajeros), le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la compañía de que se trate.

5.3.- En lo que respecta a los “Paquetes” preestablecidos (productos o servicios combinados), el “Usuario” podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado, pero deberá abonar los gastos de gestión y/o de anulación, al organizador (la “Empresa”) o al “Prestador”, según se trate el caso, con una penalización que será de monto o porcentaje variable sobre el total de la reserva y cuya oscilación dependerá del tiempo de antelación a la fecha del comienzo del viaje en el que realice la cancelación y las condiciones que establezcan los “Prestadores” de que se trate cada “Paquete”.

5.4.- De no presentarse a la salida, el “Usuario” está obligado al pago del importe total del viaje, abonando en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

5.5.- En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

5.6.- La “Empresa” no será responsable por los servicios que no fueran tomados por el “Usuario” en tiempo y forma convenidas, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la cancelación del servicio por parte del “Prestador”, ni por el reintegro, reembolso o devolución del importe abonado por dicho servicio.

5.7.- La modificación (postergación o adelanto) de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse la correspondiente penalidad aplicada por el “Prestador” y una comisión del diez por ciento (10%) y, en su caso, las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieren. La “Empresa” queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el “Usuario”, aplicándose en tal caso lo previsto en el inciso referido a las políticas de cancelaciones.

5.8.- El “Usuario” podrá realizar los reclamos que considere pertinentes respecto del producto o servicio contratado, dentro de los 15 días corridos de finalizado el viaje, por escrito, acompañados de comprobantes y documentación respaldatoria y firmados por el mismo. La “Empresa” no atenderá reclamo alguno una vez vencido dicho plazo.

5.9.- En el caso que al “Usuario” le corresponda la devolución de sumas de dinero, queda estipulado que la “Empresa” no asumirá ningún tipo de reembolso sobre los eventuales costos, cargos, impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para hacer efectivo el reintegro que corresponda.

5.10.- El “Sitio” pondrá a la venta ciertos productos o servicios cuya oferta y contenido no serán susceptibles de modificación o cancelación alguna por parte del “Usuario”, quien entiende y acepta dicha circunstancia. En todos los casos, la oferta será notoriamente visible para el “Usuario”, bajo la denominación “no cancelable” o a través de términos similares que no den lugar a equívocos.

 

6.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

6.1.- Tanto la “Empresa” como el “Sitio” actuarán de conformidad y en cumplimiento de lo previsto por la Ley (Argentina) N° 25.326 de Protección de los Datos Personales y demás estipulaciones legisladas en la materia.

Toda la información de carácter personal será suministrada por el “Usuario”, cuyo objeto será proporcionar al mismo de eficacia en la comunicación, facturación de productos o servicios y para remitir los datos de tu reserva o compra al “Prestador” del producto o servicio contratado.

6.2.- Con el fin de facilitar la realización de trámites de reservas o compras, el “Sitio” ofrece al “Usuario” la opción de registrarse y poseer una cuenta personal a través de la cual podrá guardar su configuración (datos personales), ver sus reservas anteriores y gestionar sus próximas reservas. Tendrá además ciertos beneficios y promociones especiales no disponibles para “Usuarios” que no se encuentren registrados.

6.3.- El “Usuario” tiene el derecho a revisar la información personal que el “Sitio” posee del mismo. Podrá incluso solicitar un listado general de sus datos personales, enviando un email a: info@turismomisiones.com, indicando en el asunto del email: “Solicitud de información personal”, donde deberá incluir una copia de su documento de identidad para ayudar al “Sitio” a prevenir que personas no autorizadas accedan a sus datos personales.

Si la información personal que posee el “Sitio” sobre el “Usuario” no es correcta, se realizará la actualización solicitada.

6.4.- El “Usuario” podrá solicitar el bloqueo de la información personal que oportunamente le hubiere suministrado al “Sitio” para que la misma no vuelva a ser utilizada. Podrá asimismo, eliminar su cuenta personal como usuario registrado. Las solicitudes para actualizar, bloquear o eliminar información personal deberán ser enviadas por el “Usuario”, vía email a: info@turismomisiones.com.

6.5.- El “Usuario” comprende, acepta y autoriza al “Sitio” a compartir la información personal relevante que le fuera proporcionada por aquél, para la gestión de reservas y/o solicitudes de compra, tales como aerolíneas, hoteles, compañías rentadoras de vehículos, mayoristas, y otros proveedores de productos y servicios que el “Usuario” contrate a través de del “Sitio”.

Asimismo, para compartir la información personal con proveedores que prestan servicios para el “Sitio” o la “Empresa”, incluyendo tarjetas de crédito y débito, servicio de atención al cliente, marketing y prevención de fraude.

 

7.- DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL:

7.1.- La totalidad de este “Sitio”, entendiéndose por ello a los textos, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, orden y presentación de sus contenidos, es propiedad de la “Empresa” y queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Asimismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o radiodifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.

7.2.- Los “Usuarios”, podrán utilizar el “Sitio” única y exclusivamente para uso privado y particular. No les está permitido copiar, reproducir, transmitir o distribuir de cualquier manera el contenido del “Sitio” o de los servicios que pueden obtenerse a través del mismo, sin el previo y expreso consentimiento de la “Empresa”.

Los “Usuarios” no podrán establecer enlaces a páginas web del “Sitio” sin el previo y expreso consentimiento de la “Empresa”.

7.3.- La “Empresa” no será responsable, directa ni subsidiariamente de:

  • La infracción por parte del “Usuario” de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas (fotografías), de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
  • Los enlaces que posibiliten al “Usuario”, a través del “Sitio”, acceder a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de la “Empresa” y por lo tanto ésta no será responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

 

8.- INDEMNIDAD:

8.1.- El “Usuario” se compromete y garantiza que utilizará los productos y servicios reservados o comprados en el “Sitio” con fines exclusivamente turísticos o comerciales, y que en ningún caso realizarán actividades u operaciones ilegales mediante la utilización del producto o servicio reservado o comprado, incluyendo pero no limitado a los daños y perjuicios (materiales, morales o de cualquier otra naturaleza) producidos a sí mismos (“Usuario”), a terceras personas, entidades públicas y/o privadas. Se obliga además, a mantener indemne y a responder por los daños y perjuicios a la “Empresa” como consecuencia del uso indebido, inadecuado o inexacto que hiciera del producto o servicio reservado o comprado.

8.2.- La “Empresa”, en ningún caso, será responsable por los hechos o sucesos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas.

8.3.- De ninguna manera, la “Empresa” se responsabilizará por las modificaciones de horarios, postergaciones o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados o cualquier otra alteración realizada por las empresas transportadoras.

8.4.- La “Empresa” sólo responde por hechos realizados de manera directa por sus dependientes o directivos. Por ello, queda eximida de toda responsabilidad frente a los “Usuarios” ante hechos de terceros que le causen daños de cualquier naturaleza y circunstancia.

 

9.- DOCUMENTOS:

9.1.- El “Usuario” deberá informarse sobre los requisitos que exige la legislación de su país de residencia respecto del egreso del mismo, como así los requisitos de ingreso y permanencia al país de destino emanados de las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los mismos, quedando a entera y exclusiva responsabilidad del “Usuario” poseer la documentación y visas necesarias, así como los certificados de salubridad que exijan las autoridades mencionadas.

9.2.- Todos los costos que sean menester para la obtención de la documentación y/o visas necesarias y/o certificados de salubridad (en caso de corresponder) para la salida del país de su residencia e ingreso y permanencia en los destinos cuyo producto o servicio hubiere contratado el “Usuario”, estarán a su único y exclusivo cargo.

 

10.- INTERPRETACIÓN JURÍDICA – JURISDICCIÓN:

10.1.- Los términos y condiciones del presente “Contrato” serán vinculantes para las partes conforme la interpretación jurídica en el idioma “español”, debiendo considerarse al mismo como texto original. La traducción a otro/s idioma/s de los presentes Términos y Condiciones deberá ser considerada solamente de cortesía y en ningún caso podrá ser interpretada como un documento legal o válido.

10.2.- Estos Términos y Condiciones contractuales están regidos por las leyes de la República Argentina y ante cualquier divergencia y/o conflicto derivado del mismo, las partes involucradas acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

 

¿Tienes alguna pregunta?