Yacutinga Orígenes - Puerto Iguazú - Turismo Misiones

Lote 7A, Colonia Andresito 3371

Yacutinga Orígenes

4 días y 3 noches para descubrir una Argentina desconocida. La selva y sus misterios, historias reales de su conquista. Un viaje donde el pasado, está aún presente.

Traslado desde punto de encuentro en Puerto Iguazú a Yacutinga Lodge y de regreso (Andresito, 70 km aprox)

3 noches de alojamiento en Yacutinga con pensión completa (sin bebidas)

Actividades

  • Flotada en Kayaks por el Río Iguazú superior o el Arroyo San Francisco.
  • Caminata nocturna.
  • Actividades Ambientales opcionales: “rescate de orquídeas silvestres” o “plantada de árboles nativos para el enriquecimiento forestal de la Reserva Yacutinga.

Excursiones:

  • La historia de la Yerba Mate y los Colones de fin de siglo.
  • Plantas medicinales de la Selva. La vida del hombre en la Selva.Traslado desde Yacutinga Lodge hacia punto de encuentro en Puerto Iguazú
    Tarifas válidas hasta el 31/12/2017.

    Un Hotel y Reserva Ecológica en el corazón de la Selva Misionera, La mejor opción para disfrutar y descubrir este ecosistema luego de visitar las Cataratas del Iguazú.

    A solo dos horas de las famosas Cataratas del Iguazú, YacuntingaLodge y su Refugio Privado de vida silvestre se ubican en lo profundo de la Selva Misionera. La Península que forma el área de Reserva Natural, está bordeada por el Río Iguazú Superior – las mismas aguas que serpenteando río abajo atraviesan los Parques Nacionales Iguazú (Argentina y Brasil) – para luego formar la gigantesca herradura que da origen a la espectacular Garganta del Diablo.

    Esta Selva, verde durante el día y ocre al atardecer, con sus grandes aguas contrastando con el rojizo de su suelo, revela un excelente estado de conservación en la Reserva Yacutinga. Aquí, la fuerza de la naturaleza es impresionante. Se destacan los colores y sonidos vibrantes, caracterizados por una impresionante variedad de especies de aves y mariposas, las cuales superan el 50% de las registradas para toda Argentina.

    Más allá del verde que abraza las construcciones, el Lodge es un refugio confortable en intensa armonía con la naturaleza circundante. Las edificaciones, de líneas blandas acompañan las suaves pendientes del terreno. Materiales como piedras y troncos caídos naturalmente, fueron incorporados exitosamente en el diseño final, logrando darle mayor fuerza al concepto conservacionista del lugar.

    En Yacutinga, el viajero amante de lo natural, disfruta del equilibrio entre el hombre y la Naturaleza al ser parte de uno de los proyectos de conservación ambiental basados en ecoturismo, más importantes del País.

Paquete: Paquete diario
Duración: 3 noches
Ubicación: Andresito
Observación: Se aceptan niños a partir de los 10 años
Si viajás con niños menores de 5 años, tenemos una tarifa especial, escribinos a info@turismomisiones.com

Política de cancelación

Se puede cancelar hasta 35 días antes de la actividad sin cargo. Se cobrarán gastos administrativos del 7,2%

Cargando el Mapa

Programa del Paquete

El extremo Noreste de la Provincia de Misiones aún guarda sorpresas de una Argentina desconocida. A la interpretación ambiental de esta Selva exuberante, se suma un recorrido inesperado y sorprendente para descubrir la vida de la Colonia Andresito.

Colonos de fines del siglo XX llegaron a la zona con la esperanza de una nueva oportunidad de vida. Conquistaron esta Selva indómita a fuerza de trabajo, esperanza y sacrificio. Las historias sobre el Yaguareté y serpientes gigantescas, la vida al borde de la Selva, los fogones, la Yerba Mate y la cultura local aún hoy son un reflejo estricto de los cuentos de Horacio Quiroga.

El conjunto de actividades programadas brindan la oportunidad de entender la Selva misionera desde lo Ambiental y lo Social.
Se incluyen ecotours por las aguas y senderos de la Selva profunda, guiados por Ecólogos dentro de la exclusiva Reserva Privada Yacutinga
El recorrido por plantaciones de Yerba Mate (Ilex paraguyensis), principal producto agropecuario de la Colonia Andresito, permite entender el uso que el hombre ha hecho de esta especie emblemática de la Selva Misionera, al domesticarla y transformarla en un ritual cultural. Incluso se complementa ésta experiencia con la vista a la Cooperativa Yerbatera Andresito, donde se muestra el proceso productivo en detalle.
Sin el uso medicinal de las plantas nativas de la Selva Misionera, el proceso de colonización no hubiera sido posible. Es por ello, que se añade al borde del fogón, el uso de nuestro tradicional mate como forma de administración de los beneficios homeopáticos que algunas de las plantas de la Selva generosamente brindan.

Opiniones del Paquete

  • Daniela Gómez

    1 Review
    "Una experiencia hermosa y fuera de lo común."
    Muy buena experiencia de contacto con la naturaleza y adquirir una nueva dimensión de la misma. Muy bien organizadas las actividades, una oportunidad para contactarse con personas de otros países, países, muy rica comida.
    • Descanso
    • Ubicación
    • Servicio
    • Limpieza
    • Habitación
    Mas Menos

    Ha sido útil esta reseña? 0 me gusta

  • Julio Mattos

    1 Review
    "Excelente es poco!!!"
    Yacutinga es un lugar donde uno realmente puede sentir y vibrar el estilo y la pasión por la conservación y el buen gusto. Rodeado de una selva excelente en grado de conservación, un servicio del del mejor, el contacto con la cultura local y el esfuerzo reflejado hasta el último detalle. De la mano de los guías con mi mujer hemos podido descubrir aves y animales que jamas pensamos que existían y se podrá seguir conservando gracias al esfuerzo de lugares como este, no solo eso, por la tarde volviendo de la caminata disfrutamos de un refrescante mate cocido en el fogón y luego una excelente caipiriña, nada mas podemos decir mas que gracias por todos a todo el staff y sus dueños Hector sanz y Karina.
    • Descanso
    • Ubicación
    • Servicio
    • Limpieza
    • Habitación
    Mas Menos

    Ha sido útil esta reseña? 0 me gusta

opiniones en este Paquetes    Mostrando 1 a 2

Escribe un comentario

  • Descanso
  • Ubicación
  • Servicio
  • Limpieza
  • Habitación